http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=143768&secid=12


Cultura
14/4/2016

La pintura de Eugenia Ruiz colorea el Paseo de las Tendencias de Aragonia

Aragonia ha inaugurado su nueva exposición de pinturas de la artista aragonesa Eugenia Ruiz. La muestra se ha instalado en el Paseo de las Tendencias del centro donde la artista ha realizado una obra in situ. La exposición recoge un total de 25 obras en las que se explora la belleza del desorden.
Redacción
La obra de Eugenia Ruiz llena desde este jueves las paredes del Paseo de las Tendencias de Aragonia
La obra de Eugenia Ruiz llena desde este jueves las paredes del Paseo de las Tendencias de Aragonia
Fotoreportaje
Zaragoza.- La pintura figurativa de la artista Eugenia Ruiz llena, desde este jueves, las paredes del Paseo de las Tendencias de Aragonia. El centro ha inaugurado esta tarde una nueva exposición en la que se recogen 25 lienzos de la pintora zaragozana en las que se explora la belleza del desorden.
A la inauguración han asistido cerca de un centenar de personas que no han querido perderse la nueva muestra de Eugenia Ruiz. La pintora ha reconocido que encuentra su motivación "en la fascinación por la belleza del caos abarrotado, ordenándolo finalmente con pequeñas señales que son pinceladas, objetos o colores que construyen el cuadro".
Respecto a su proceso de pintura, Ruiz ha señalado que "suelo partir de lo general a lo particular sin detenerme hasta el final en los detalles que den sentido a la obra. De ahí surge también la necesidad de hacer retratos o figuras, para que me devuelvan a la quietud y descanso de azarosas composiciones".
Además de las obras expuestas, Eugenia Ruiz ha realizado una de ellas in situ en el Paseo de las Tendencias y que simboliza el cometido de este espacio de ser un lugar referente para emprendedores: diseños de autor, artesanos, piezas únicas, start ups, etc.
La exposición permanecerá en el Paseo de las Tendencias hasta el próximo 15 de mayo.
Eugenia Ruiz ha sido galardonada con diferentes reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que están el primer premio del Concurso Nacional de Pintura "Francisco Pradilla" 2012 o el segundo premio del X Bienal Premio Delegación del Gobierno en Aragón.
Además, la zaragozana ha expuesto en numerosas salas, tanto de manera individual como colectiva. Así, ha estado presente en la Sala CAI Barbasán de Zaragoza, el Castillo de Peñíscola, el Museo del Vino de Cariñena (Zaragoza) o el Ayuntamiento de Baena (Córdoba).
comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
   
Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.
Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario